.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
 
institución:UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
 

24 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Años (1)
2013
24
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14328 19 de diciembre, 2013 DCA-3291 Msc Rafael Gutiérrez Rojas Director Ejecutivo Sistema Nacional de Áreas de Conservación Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones Fax: 2256-0036 Estimado señor: Asunto: Se autoriza la compra directa de los inmuebles (más construcciones) inscritos en los folios reales de Heredia 236209-000 por ¢297.735.000; 236217-000 por ¢695.746.000; 236210-000 por ¢409.320.000; 236212-000 por ¢1.333.556.000; 33261-000 por ¢163.901.550; y 236219-000 por ¢2.081.504.000, para un gran total de ¢4.981.762.550, para albergar en ellos las oficinas de la Dirección Ejecutiva, las Oficinas Regionales de las Áreas de Conservación Cordillera Volcánica Central y Marina Islas del Coco pertenecientes al Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC). Nos referimos a sus oficios SINAC-SE-DE-2565-2013, SINAC-SE-DE-2688-2013, SINAC-SE-DE- 2739-2013, SINAC-SE-DE-2923-2013 del 25 de octubre, 8, 13 de noviembre, y 5 de diciembre del presente año, mediante los cuales solicita autorización para comprar directamente los seis inmuebles referidos en el asunto. I. Antecedentes y justificaciones. 1) Mediante la Ley de Biodiversidad 7788 (del año 1998) se creó el SINAC como una dependencia del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (MINAE) con personería jurídica instrumental, siendo su función primordial dictar políticas, planificar y ejecutar procesos dirigidos a lograr la sostenibilidad en el manejo de los recursos naturales del país. El SINAC integró la Dirección General Forestal, la Dirección General de Vida Silvestre, y el Servicio de Parques Nacionales, todas dependencias del MINAE, tenían funciones y competencias semejantes y complementarias. 2) El SINAC a efectos de la atención de sus responsabilidades, competencias y prestación de se ...
Fecha publicación: 21/12/2013
Fecha emisión: 19/12/2013
Documento: 14328-2013.pdf
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13153 28 de noviembre 2013 DCA-3034 Señora Yirlania Quesada Boniche Jefe a. i., Oficina de Contratación y Suministros Universidad Estatal a Distancia Estimada señora: Asunto: Se deniega refrendo contralor, por no requerirlo al convenio celebrado “Para desarrollar en forma conjunta los procedimientos del proceso de gestión de recursos, materiales, servicios e infraestructura con la finalidad de mejorarlos y hacerlos más ágiles y eficientes”, suscrito entre la Universidad de Costa Rica, Universidad Nacional, el Instituto Tecnológico de Costa Rica, la Universidad Estatal a Distancia y el Consejo Nacional de Rectores. Nos referimos a su oficio No. OCS-1454-2013 de fecha 11 de noviembre de 2013, mediante el cual requiere refrendo para el convenio “marco” referido en el asunto del presente oficio. En primer término, a efectos de determinar si el presente convenio requiere o no refrendo contralor, debe señalarse que el artículo 3 inciso 1) del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, dispone que requieren refrendo los “ (…)contratos de cuantía inestimable provenientes de licitaciones públicas, únicamente cuando se trate de contratos de fideicomiso, concesiones de obra pública con o sin servicio público, concesión de gestión de servicios públicos, así como aquellos que incorporen las modalidades de convenio marco y consignación” (la negrita no corresponde al original). Por otro lado, el documento sometido a refrendo se identifica como “CONVENIO MARCO” y, además, dentro de su clausulado se establece: - En la cláusula primera “OBJETIVO” del convenio: “Desarrollar en forma conjunta los procedimientos del proceso de gestión de recursos, materiales y servicios, con la finalidad de mejorarlos y hacerlos más ágiles y eficientes en el marco del fortalecimiento de la Educación Púb ...
Fecha publicación: 03/12/2013
Fecha emisión: 28/11/2013
Documento: 13153-2013.pdf
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11776 30 de octubre de 2013 DCA-2696 Mag. Yirlania Quesada Boniche Jefe Oficina de Contratación y Suministros Universidad Estatal a Distancia Fax 2224-9759 Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Universidad Estatal a Distancia para comprar de manera directa el inmueble folio real número 1-184404-01 y 02, ubicado en San José, Sabanilla de Montes de Oca, por un monto de ¢88.710.540.00. Damos respuesta a su oficio O.C.S. 1102-2013 del 19 de setiembre, adicionado por medio del oficio O.C.S. 1268-2013 del 17 de octubre, mediante los cuales solicita a este órgano contralor la autorización que se detalla en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud 1. En los últimos años la UNED se ha visto sumida en un hacinamiento debido a su crecimiento, tanto en la Sede Central como en los Centros Universitarios, dado que la actual infraestructura tiene limitantes para el desarrollo de las funciones académicas y administrativas. 2. Por medio de la Ley 9144 se aprobó el contrato de préstamo n° 8194-CR suscrito entre la República de Costa Rica y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento para financiar el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Superior, el cual dota de $200.000.000.00 a las cuatro universidades estatales ($50.000.000.00), el uso y disposición de dichos recursos se encuentran enmarcados en el Acuerdo de Mejoramiento Institucional, dentro del cual se establece las mejoras de las condiciones de infraestructura para los centros universitarios, a lo largo y ancho del territorio nacional, pero no incluye la posibilidad de adquirir bienes inmuebles en las cercanías de la sede central de la Universidad, como una alternativa para reducir el problema de hacinamiento que sufre actualmente la sede central de la institución. 3. La visión de la Universidad se orienta a propiciar espacios ...
Fecha publicación: 04/11/2013
Fecha emisión: 30/10/2013
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10922 10 de octubre de 2013 DCA-2510 Señor Rafael Gutiérrez Rojas Director Ejecutivo Sistema Nacional de Áreas de Conservación Estimado señor: Asunto: Se autoriza a contratar de manera directa con la empresa Auto Lavado la Playa S. A., el mantenimiento preventivo y correctivo, así como labores afines de la flotilla vehicular del Área de Conservación Guanacaste, hasta por un monto máximo de ¢35.000.000,00 (treinta y cinco millones de colones). Nos referimos al oficio No. ACG-DIR-252-2013 del 29 de agosto del año en curso, recibido en este Despacho el día 03 de setiembre anterior, mediante el cual solicita autorización para contratar los servicios indicados en el asunto. El citado oficio fue complementado a solicitud de este órgano contralor mediante nota No. ACG-DIR- 290-2013 del 20 de setiembre anterior, recibido el día 26 de setiembre pasado. I. Justificación de la solicitud Dentro de la información derivada de los documentos que nos fueron remitidos como fundamento de la solicitud destaca lo siguiente: 1) Que se solicita autorización para contratar en forma directa a la empresa Autolavado La Playa S. A., por un monto de ¢35.000.000,00 el mantenimiento preventivo y correctivo y labores afines de la flotilla vehicular del Área de Conservación Guanacaste. 2) Que los servicios por contratar son el mantenimiento preventivo y correctivo de todos los sistemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de las unidades de la flotilla vehicular; el servicio de lavado de carrocería, chasis, motor y alfombras, aspirado de interiores y lavado a vapor de asientos y techos de vehículos automotores; servicio de enderezado y pintura de carrocería de vehículos automotores, motocicletas y cuadraciclos; servicio ...
Fecha publicación: 15/10/2013
Fecha emisión: 10/10/2013
Documento: 10922-2013.pdf
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-610-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas del dos de octubre de dos mil trece.-------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa LA CASA DEL ESTERO S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2013LN-000003-01200, promovida por el SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN (SINAC) para la contratación del “Servicio de fangueo”, acto recaído a favor del señor Jhonatan José Zamora Reyes.------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que mediante escrito presentado en este Despacho a las 15:36 horas del 11 de setiembre 2013, la empresa La Casa del Estero S.A. interpuso recurso de apelación contra el acto de adjudicación de la referida licitación, alegando entre otros aspectos, la indebida exclusión de su oferta, apunta inconsistencias en el proceder de la Administración durante análisis de ofertas y se refiere a la inelegibilidad de otras ofertas presentadas a concurso. ------------------------------------------------------------------------------------------ II.- Que mediante auto de las ocho horas del trece de setiembre dos mil trece se requirió la presentación del expediente administrativo, lo cual fue atendido oportunamente por la Administración mediante oficio No. SINAC-PI-167-2013 de fecha 13 de setiembre mediante el cual aporta un tomo de expediente físico y remite a la certificación extendida por la Proveedora Institucional del Sistema Nacional de Áreas de Conservación a las 15:00 horas del 13 de setiembre 2013 en la que se consignó que la documentación que integra el disco compacto remitido es copia fiel y exacta de la Licitación Pública No. 2013LN-000003- 01200, que se encuentra en el Sistema Comprared del Ministerio de Hacienda, y señala el nombre de las carpetas que integran dicho disco compacto. ----------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 07/10/2013
Fecha emisión: 02/10/2013
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-567-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas del veinte de setiembre de dos mil trece.--------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por NÁUTICA JJ S. A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública Nacional 2012LPN-006 1824/OC-R, promovida por el SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION, para la construcción de los senderos del Parque Nacional Manuel Antonio, recaído a favor del Consorcio SOGEOSA – IPOC SA, por un monto de ¢605.670.812,15.----- RESULTANDO I.- Que la empresa NÁUTICA JJ S. A presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la citada Licitación Pública Nacional 2012LPN-006 1824/OC-R, promovida por el SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION (Sinac), alegando, entre otras cosas, que su oferta fue indebidamente declarada inelegible y que la oferta del consorcio adjudicatario presenta una falta.--------- II. Que mediante auto de las catorce horas del veintiséis de julio de dos mil trece, se solicitó a la Administración aportar el expediente administrativo, el cual fue remitido según consta en oficio SINAC- PI-127-2013.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las ocho horas del nueve de agosto de dos mil trece, se confirió audiencia inicial a la Administración y al adjudicatario, para que se refirieran a los argumentos expuestos por la recurrente, audiencia que fue atendida por las partes, según consta en escritos que forman parte del expediente de apelación.------------------------------------------------------------------------------------------------- IV. Que mediante auto de las catorce horas del veintisiete de agosto de dos mil trece, se confirió audiencia especial al apelante y a la Administración, la cual fue atendida por ambos, según consta en el expediente d ...
Fecha publicación: 25/09/2013
Fecha emisión: 20/09/2013
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-551-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del diecisiete de setiembre del dos mil trece. ------------------------------------- Recurso de revocatoria con apelación en subsidio interpuesto por la empresa Distribuidora Royal S.A. en contra del cartel de la Licitación Abreviada No. 2013LA-000010-99999 promovida por la Universidad Estatal a Distancia (UNED) para la adquisición de cartuchos y tonner modalidad de entrega según demanda. ---------------------------------------------------------------------------------------------- I. POR CUANTO: La empresa Distribuidora Royal S.A. presentó su recurso ante esta Contraloría General de la República a las 14:19 horas del 3 de setiembre del 2013. --------------------------------------- II. POR CUANTO: SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: a) Sobre el tipo de gestión interpuesta. Del escrito presentado por la empresa recurrente, se observa que en el encabezado se indica lo siguiente: “RECURSO DE REVOCATORIA CON APELACIÓN AL (sic) SUBSIDIO AL CARTEL de LICITACIÓN PÚBLICA 2013LA-000010-99999 denominada ADQUISICIÓN DE CARTUCHOS Y TONNER MODALIDAD SEGÚN DEMANDA promovido por la UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA.” y más adelante se menciona que “Dado que la presente contratación se publicó el día 23 de agosto del presente año en comprared, para una fecha de apertura al día 17 de SEPTIEMBRE en corrientes a las 14 horas de la tarde.” De una revisión del Diario Oficial La Gaceta No. 161 del viernes 23 de agosto del 2013, se desprende que la Universidad Estatal a Distancia publicó la invitación a participar en la Licitación Abreviada No. 2013LA-000010- 99999 denominada “Adquisición de cartuchos y tonner modalidad de entrega según demanda.” Es por ello que en aplicación del principio del informalismo, debe entenderse que el recurrente está impugnando esa licitación abreviada y no una “licitación pública” como p ...
Fecha publicación: 20/09/2013
Fecha emisión: 17/09/2013
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 08955 28 de agosto, 2013 DFOE-SAF-0321 Licda. Ana Cristina Pereira Gamboa Tesorera Lic. Roberto Ocampo Rojas Controlador de Presupuesto UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA Estimados señores: Asunto: Prevención de firma del jerarca de conformidad con la Resolución N° R-DC-197- 2011 “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, publicada en La Gaceta Nº 244 del 20 de diciembre del 2011. Me refiero a su oficio sin número del 8 de agosto de 2013, recibido en esta Contraloría el 14 de agosto, con el número interno de registro 19243, por el cual nos hacen varias consultas sobre la aplicación del artículo 20 del Reglamento de Gastos de Viaje y de Transporte para Funcionarios Público. Al respecto, es menester indicarle que de conformidad con el artículo 8 inciso 4 de la Resolución N° R-DC-197-2011 “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, publicada en La Gaceta Nº 244 del 20 de diciembre del 2011, las consultas que se presenten a esta Contraloría, deben cumplir con varios requisitos de admisibilidad, destacándose para este caso que toda consulta sea planteada por el “… jerarca administrativo del ente u órgano público en el caso de la administración activa;…”. Dado que su solicitud carece de tal requisito, de conformidad con el artículo 10 de esa resolución, se le concede un plazo improrrogable de cinco días hábiles bajo el apercibimiento de archivar la gestión en caso de incumplimiento. Transcurrido un plazo razonable superior a los cinco días hábiles conferidos, sin que a la fecha ...
Fecha publicación: 31/08/2013
Fecha emisión: 28/08/2013
Institución: UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro.08886 27 de agosto, 2013 DFOE-AE-0443 Señor Rafael Gutiérrez Rojas Director Ejecutivo SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario nro. 1-2013 del Sistema Nacional de Áreas de Conservación Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Consejo Nacional de Áreas de Conservación, la Contraloría General de la República remite aprobado el presupuesto extraordinario nro.1 al presupuesto vigente del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), por un monto de ¢858.957,5 miles; el cual, fue remitido para su trámite mediante el oficio nro. SINAC-DE-1862. Al respecto, se acota que el SINAC aportó una certificación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) cuya vigencia esta fenecida; lo cual, es contrario a lo dispuesto en el artículo 74 de la Ley nro. 17, Ley Orgánica de la CCSS. Esta situación también se presentó con anterioridad, cuando fueron omitidos por el SINAC requisitos exigidos por la normativa técnica sobre presupuesto emitida por la Contraloría General; lo cual, consta en oficios nros. 6841 y 7997, del 8 de julio y 5 de agosto del año en curso, respectivamente. Debido a lo anterior, se convocó a ese órgano para subsanar la deficiencia; esto como caso de excepción y para no perjudicar la continuidad del servicio que presta a la sociedad costarricense. Sin embargo, se advierte que el Órgano Contralor sin excepción o prevención alguna a la Administración procederá a devolver sin el trámite o improbar, los documentos presupuestarios sometidos a su aprobación. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, MBA GERENTE DE ÁR ...
Fecha publicación: 30/08/2013
Fecha emisión: 27/08/2013
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES Y DE ENERGÍA T. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio nro.07997 5 de agosto, 2013 DFOE-AE-0396 Señor Rafael Gutiérrez Rojas Director Ejecutivo SISTEMA NACIONAL DE ÁREAS DE CONSERVACIÓN (SINAC) Estimado señor: Asunto: Devolución sin el trámite del presupuesto extraordinario nro. 1-2013, correspondiente al Sistema Nacional de Áreas de Conservación Sin el trámite de la Contraloría General de la República, y con el fin de que lo haga del conocimiento del Consejo Nacional de Áreas de Conservación (CONAC), se remite el presupuesto extraordinario nro. 1-2013, al presupuesto vigente del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC). La devolución de este presupuesto extraordinario se efectúa debido a la omisión de requisitos exigidos en las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público nro.1-2012-DC- DFOE1, cuya incorporación resulta esencial para el análisis del presupuesto y a los cuales se hace referencia de seguido: a) Carece de firmeza el acuerdo del Conac transcrito, tomado de la sesión nro. 5- 2013 del 27 de mayo de 2013; lo cual, incumple el requisito de aprobación interna formal, por parte del jerarca institucional, regulado por la norma 4.2.14. inciso a) ii. b) No se aportan los ajustes al plan anual de la entidad, inobservando lo regulado en la normas 4.2.14 inciso c) subinciso i y 4.3.6 del citado cuerpo normativo. c) Se omitió remitir la certificación sobre el cumplimiento de los requisitos del bloque de legalidad, aplicables al presupuesto inicial y sus variaciones, así como, al plan anual; con ello, es incumple la norma 4.2.14 inciso c) subinciso ii. d) La certificación del superávit no contiene la firma del funcionario responsable de su emisión. En e ...
Fecha publicación: 08/08/2013
Fecha emisión: 05/08/2013
Institución: SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
Emite: AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO